martes, 18 de mayo de 2010

Estrenado el pasodoble 'Pobre Joselito'

Ayer jueves 13 de Mayo a las 21 horas en el Teatro Victoria de Talavera de la Reina, con presencia de autoridades municipales Y la asistencia de numeroso público se estrenó el primer pasodoble escrito y compuesto para el torero Joselito “El Gallo”. La Banda Municipal de Música de Talavera ha sido la primera que ha hecho sonar las notas de una partitura que ha estado silenciada 90 años.


“POBRE JOSELITO” ya es una realidad musical. El estreno en la noche de ayer del primer pasodoble dedicado al maestro de Gelves Joselito “El Gallo” en Talavera hace ver cumplido uno de los proyectos más ambiciosos del Club Taurino Talaverano.

La letra que escribiera Muñoz Seca y la partitura que compuso Taboada Steger son, gracias a la instrumentalización de Francisco García Alvarez, parte ya del repertorio de pasodobles toreros de la Banda Municipal de Música.

El acto de estreno estuvo presentado por el periodista Jesús Olmedo y contó con las intervenciones del Presidente del Club Taurino Talaverano, Alvaro Ignacio Muñoz Cardona, del Presidente del Aula de Cultura “LA VENENCIA”, Salvador Arias Nieto, y del Alcalde de Talavera de la Reina, D. José Francisco Rivas, y contó con la interpretación de la letra de Muñoz Seca por parte de la actriz Marisa Esteban, así como con la proyección del vídeo “Joselito, con un traje de oro y grana”, poniendo el colofón la impecable y magistral actuación de la Banda Municipal de Música.
 
Este estreno, ha sido posible gracias a los trabajos de ambas asociaciones culturales y al patrocinio del Excmo Ayuntamietno de Talavera de la Reina y se encuadra dentro de los actos de homenaje que el Club Taurino Talaverano hace anualmente a la figura de Joselito “El Gallo”.

Para la realización de este proyecto, se ha contado con la imprescindible colaboración del Escmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que en la persona de su Concejal de Cultura D. Carlos Gil, que desde el principio de los trabajos ha mostrado un apoyo firme y claro.

También han colaborado para este proyecto, que ha estado acompañado de la edición de un libro-cd titulado “Con un traje de Oro y Grana”: D. José Luis Ramón (6TOROS6), Dº. Carmen Sánchez Jara (LA TRIBUNA DE TALAVERA), D. Victor Manuel Fernández (Futurart Magazine), D. Angel Monterrubio (UCLM), D. Carlos Rossi (Flamencólogo), Dª Paloma y D. Ernesto Ortega (Nietos de la Viuda de Ortega), D. Luis Hormigos y José Mª Martín (Músicos de la Banda Municipal) y el prólogo escrito por Jaime Olmedo (Real Academia de la Historia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario